miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 Noviembre Violencia contra las Mujeres


Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo.

Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

Violencia contra las mujeres es un policía de paisano pidiendo la documentación a una mujer que por su aspecto parece inmigrante en una estación de metro. Violencia contra las mujeres es que por no tener los papeles en regla te encierren hasta 60 días en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIES), sabiendo como saben, que esa mujer es casi seguro que tenga familia, hijos e hijas a los que cuidar; alimentar, vestir, educar...

1 comentario:

Odisea09 dijo...

SE NECESITA UNA "CRUZADA" BIEN TENAZ PARA ENFRENTAR EL ESTADO MEXICANO EN MEMORIA DE LA MUJERES VICTIMAS DEL "ESTADO" EN CIUDAD DE JUAREZ MEXICO... YA LA CIDH EMPLAZO AL ESTADO PARA QUE ACTUARA REALMENTE Y NO FUERA SOLO UN ESPECTADOR MAS... ¡NO AL FEMINICIDIO EN CIUDAD DE JUAREZ!