martes, 6 de enero de 2009

Nosotras, organizaciones de mujeres por la paz


Nosotras, organizaciones de mujeres por la paz, de diferentes horizontes políticos pedimos el silencio de las armas y pedimos el inicio inmediato de deliberaciones para hablar de paz y acabar con la guerra. La danza de la muerte y de la destrucción se tiene que acabar. Pedimos que la guerra ya no sea una opción, ni la violencia una estrategia, ni el asesinato una alternativa. La sociedad que queremos ha de permitir que todos los individuos puedan llevar una vida segura-a nivel personal, económico y social.

Está claro que el precio más alto lo pagan las mujeres y las poblaciones de la periferia- geográfica, económica, étnica, social, y cultural-, que, ahora como siempre, se excluyen de la consideración pública, general y del discurso dominante.

Es tiempo para las mujeres...Pedimos palabras y acciones diferentes...

Ahoti: For Women in Israel
Anuar: Jewish and Arab Women Leadership
Artemis: Economic Society for Women
Bat Shalom
Coalition of Women for Peace
Economic Empowerment for Women
Feminancy: College for Women's Empowerment
Feminist Activist Group – Jerusalem
Feminist Activist Group – Tel Aviv
International Women's Commission: Israeli Branch
Isha L'Isha: Haifa Feminist Center
Itach: Women Lawyers for Social Justice
Kol Ha-Isha: Jerusalem Women's Center
Mahut Center: Information, Training, and Employment for Women
Shin Movement: Equal Representation for Women
Supportive Community: Women's Business Development Center
Tmura: The Israeli Antidiscrimination Legal Center
University against Harassment – Tel Aviv
Women and their Bodies
Women's Parliament
Women's Spirit: Financial Independence for Women Victims of Violence
Moviments (Dones)

--------------------------
Declaración de las organizaciones y movimientos de Mujeres Israelís
31 de Diciembre de 2008

Queridas hermanas y amigos, el Movimiento por la paz de las mujeres así como también la izquierda israelí, están luchando contra la guerra un día tras otro desde que ha empezado. No conseguimos suficiente cobertura de los medios de comunicación.Las organizaciones de mujeres se unen para declarar que la guerra no es un medio legítimo para la solución de éste conflicto. Os pedimos que deis difusión a éste mensaje.El viernes 2 de Enero habrá una manifestación de mujeres contra la guerra.Feliz año nuevo. Esperamos ver la abolición de las guerras y de la destrucción. Esperamos ver un cambio de dirigentes para que la vida humana y la prosperidad de todos sean respetadas y promovidas.

Amor y paz.

Yvonne Deutsch y Gila Svirsky

VER VÍDEO

1 comentario:

Odisea09 dijo...

QUE NO LLUEVAN MÀS
ESTRELLAS ASESINAS DEL CIELO

DEDICADO A LOS NIÑOS DE GAZA

Le pego con calcomanías el azul al cielo, un corazón a mi vida, una razón de vivir a mi existencia. Las estrellas destruyen las ilusiones de los que en duermevela tiemblan, cuando estalla la demencial pirotecnia. La parca se pasea dejando una estela con aroma a cerdo.
¿Para qué tildamos de mártires, a las risas de los niños que ya no escucharemos? Imagino los comentarios lujuriosos de los pilotos, bebiendo en los casinos para oficiales, sin sentir la más mínima vergüenza; porque desde el aire, el genocidio se reduce a un juego de video.

¿Perdurará la respiración de los versos y la rabia de ver las tibiezas de las impotentes potencias, que se arrodillan ante la voluntad diabólica de la superpotencia? Late el odio que se engendra y no deseo ni pensar en la locura que se puede desatar, porque la dignidad tiene un límite extremo. Observé horrorizado las imágenes, que le tiraron un portazo al rostro de la paz. El hombre multiplicó sus desatinos y dejó sin sepultar sus odios.


Impotentes, con rezos un pueblo desarmado, intentó detener con sus manos y con piedras, las bombas. ¿Será el odio genocida del exterminio del holocausto, lo que se esconde detrás de esta demencia? ¿Se puede recompensar con mendrugos, la reducción a la inutilidad y a la pobreza extrema, a un pueblo que fue estrella y luna? Ya no se transforman en lágrimas las palabras ¿Dónde están los grandes editorialistas? ¿Temerán una emboscada o perder su salario de hambre? No soporto imaginar más la música de la guerra, como cuando a ritmo de rock n`roll se rociaba NAPALM sobre los vietnamitas… después de haber pasado el control de calidad de la DuPont, sobre la Republica Independiente de Marquetalia en Colombia, que no era más que un caserío con 47 familias de soñadores guerrilleros… fue como revolver un avispero… y el avispero se transformó en una guerrilla de 40.000 hombres armados… o más… Los intereses de los capitalistas salvajes desdibujan desde entonces, las soluciones que brotan desde lo profundo de los corazones.

El dolor ha lanzado una piedra contra la vidriera de mi alma. Siento una gran decepción por el precio que el agiotista judío le puso a la vida. Yo que me enfrenté con valor y energía a esa soledad de añorar en silencio mis raíces judías, por el dolor y sufrimiento que padecieron mis antepasados, al ser tratados de cerdos; siento rabia y pena, al ver como destruimos lo más hermoso de este paraíso: ¡La vida!

Visualizo la historia desde los genocidios de los conquistadores de América y de los capellanes cristianos que en nombre de la cruz, justificaron el saqueo del oro y el exterminio masivo de los indígenas. ¿Será que disfrutamos viendo al amor huyendo, temblando y llorando de miedo? ¿Será que el hombre no es más, que un miserable insecto murte desechable? ¿Será que se puede subsistir sin odio, al reconocer amigos, familiares o un hijo entre los muertos? No dejemos que se extinga lo poco bueno que pudo sobrevivir en nuestros sentimientos… no dejemos que se borren los bellos recuerdos, cuando todos eran hijos de las arenas… ¿Cómo puede responder con metralla un soldado, a un niño que lanza piedras con rabia, tras una alambrada contra un tanque de guerra? A veces veo o imagino en la Intifada, la inocencia de los indios con sus flechas enfrentando winchesteres o a la caballería polaca cargando contra las ametralladoras de los tanques panzer alemanes… No creo que las navidades volvieron a ser las mismas para esos pueblos… ¿Qué intereses económicos existen realmente detrás de este genocidio? Estamos sembrando espinas, en vez de flores… ¿le estamos enseñando a los niños a jugar con fósforos, cerca de depósitos de gasolina?.

Escribamos para que la memoria no se borre con el fluir del tiempo, ni que la realidad de esta vergüenza se reduzca a simples figuras literarias o hermosas metáforas. No quiero ver arrodillado por la tristeza a un pueblo palestino, como estrellas invisibles… no fue por azar que el rito fatal destruyó y asesinó con gritos guerreros, los sueños legendarios… No dejemos que la muerte se siga inspirando de manera tan horrible, como si los testigos fuesen simples esfinges… No brindemos ni levantemos más las copas, mientras Dios no escuche nuestra poesía… ¡A la mierda todos los libros sagrados! Obras que ha escrito el hombre para hacer del ser humano un servil obrero… una hormiga dócil al servicio de unos cerdos… una hoja más de un árbol absurdo o una miserable astilla del dolor.

No quiero que se perciba un día más el olor a pólvora; que se sienta el boicot y el desprecio… llamemos y respondamos a una rebeldía mundial… sin violencia… porque la vergüenza tiene que cerrar las brechas que abrió…Yo idolatro la vida y al Dios que inventó al sol y al viento. Yo escribo lo que escucha mi alma y percibo de la luz de las canciones, que aún no se han marchitado. No soy un vate, solo un hombre que escribe versos, porque la libertad del hombre no depende de formulas económicas, ni el destino del mundo debe depender de la demencia de las manos agiotistas, que ignoran el dolor humano; seres que no ven como se hunden entre heces como carroñeros murtes, la dignidad y la inocencia. Nos tildaron de soñadores locos y que la poesía no es más: ¡Que el splim de la fantasía!

Quiero ver que se reincorpore a la dignidad alicaída y embestida por la brutalidad invidente. No se pueden levantar muros invisibles, porque el espíritu del desierto, es como las tormentas de sus arenas o como esos sueños pasajeros que viven viajando hacia el espejismo de un oasis… no quiero imaginar a los corazones de las mujeres, que les arrancaron en la aurora a sus seres queridos… ¿Serán que volverán a florecer estas vidas deshojadas? ¿Será que los versos serán incapaces de seducir a la razón, para que no sigamos desolando la vida y caminando como invidentes, hacia abismos sin retorno? Con fe y voluntad, las esperanzas pueden resucitar inspiradas por el amor y no por el fuego; amándonos como un solo pueblo, como se amaron nuestros ancestros.

No quiero saber que hay un muerto ni un herido más en Gaza, ni en el África, ni en Colombia o en cualquier otra parte del mundo, por culpa de los fragmentos de los relámpagos de las pesadillas. ¡Es el mundo el que esta enfermo y es junto a la vida, a quienes tenemos que internar en cuidados intensivos! Tenemos que unir todas nuestras fuerzas contra las desgracias naturales y con un amoroso pensamiento, replantear la vida y nosotros mismos, frente a ella; que las armas se oxiden como un vergonzoso recuerdo, mientras reforestamos con sueños nuestro futuro y nos reencontremos con la vida y con nuestros hijos.

Hèctor “El perro vagabundo” Cediel